Nuevo

Padre Pepe. Construir Desde La Periferia - Ediciones Fabro

2600 pesos

en 6x 433 pesos con 33 centavos sin interés

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 5 días

Características principales

Título del libroPadre Pepe. Construir desde la periferia
AutorFabian D'Antonio
IdiomaEspañol
Editorial del libroEdiciones Fabro
Tapa del libroBlanda
Año de publicación2021

Otras características

  • Cantidad de páginas: 392

  • Altura: 22 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 700 g

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Historia

  • Tipo de narración: ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • ISBN: 9789877131611

Descripción

Hace unos años decidimos ser parte del Grupo de Hombres de la Parroquia
San Juan Boso de José León Suárez, transportados por el carisma de un sacerdote que contagia su incesante trabajo con mucho entusiasmo, perseverancia y humildad. Si bien no vivimos en el barrio, nos sentimos como propios, gracias a la fraternidad que se respira en ese lugar apartado del conurbano bonaerense y que sus vecinos, los que componen la comunidad de San Juan Bosco, nos lo hacen sentir.
En este trabajo, ponemos énfasis en la labor de padre Pepe Di Paola (los ojos
de Francisco en las villas argentinas) desde su llegada a estos barrios, allá por
febrero de 2013. En marzo de este 2021 se cumplieron ocho años desde esa
fecha y podemos aseverar, porque somos testigos directos, que fueron ocho
años de una gran revolución humanista y cristiana. Hacemos una breve síntesis de la historia del lugar como texto clarificador; nos adentramos también en lo que fuera uno de los componentes esenciales de nuestra identidad: la inmigración italiana, para comprender antecedentes del protagonista; abreviamos además, los comienzos de los curas villeros, contextualizando su época, los porqué de sus iniciativas que derivaron en las actuales vivencias; vemos el concepto de periferia y sus consecuencias no sólo geográficas; desarrollamos de forma extensa la parte de su obra desde la llegada a José L. Suárez, tratando de poner en contexto la inmensidad de dicha labor. Finalmente, detallamos todos los escritos que los curas de las villas publicaron desde 2007 hasta nuestros días en un anexo documental; transcribimos algunas charlas en un anexo testimonial y además, armamos un extenso anexo fotográfico, que con sus imágenes, dan vida a este texto. Sabiendo que la labor de este incansable sacerdote no se detiene acá, plasmamos para la posteridad esta magnífica obra humanista como testigos de que, con un oído en el Pueblo y otro en el Evangelio, a pesar de las grandes adversidades, económicas, políticas, sociales, sanitarias; trabajando con pasión y
dedicación, todo es posible.

*****************************************************************************************************
PREGUNTAS:
Escribinos por cualquier consulta por este medio, antes de realizar tu compra, a través del espacio “Preguntas al vendedor” debajo de esta publicación.
Las preguntas serán respondidas a la brevedad.

FORMAS DE PAGO:
Exclusivamente a través de MercadoPago. Aceptamos todas las modalidades de MercadoPago, consultá las promociones con tarjetas que tienen para ofrecerte.

ENVÍOS:
A través de MercadoEnvíos: el costo del envío los podés calcular ingresando tu código postal en el casillero de MercadoEnvíos que está arriba a la derecha.
También podes coordinar con nosotros el retiro en sucursal.

GARANTÍA
5 días. Si el libro llegara fallado puede solicitarse el cambio por el mismo ejemplar. Sólo se aceptan cambios de libros adquiridos por este medio. Pasados los 5 días no se admiten reclamos.