Nuevo

La Democracia De Baja Intensidad

960 pesos

en 12x 136 pesos con 14 centavos

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 5 días

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroLa democracia de baja intensidad
AutorEnrique Manson
IdiomaEspañol
Editorial del libroEdiciones Fabro

Otras características

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Subgéneros del libro: Historia

  • Tipo de narración: Historico

  • Edad mínima recomendada: 15 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • ISBN: 9789877131208

Descripción

LA DEMOCRACIA DE BAJA INTENSIDAD
Autor: Enrique Manson
ISBN: 978-987-713-120-8

El trabajo que llega a nuestras manos es el tercer y último libro de la colección "Entre dos helicópteros" y cubre un período de nuestra historia reciente que no es precisamente un dechado de épica. No hay un 17 de Octubre, no hay un Cordobazo, pero he aquí el primer mérito de Manson: la presentación de los hechos acaecidos se relatan con singular maestría y no decaen en su interés ni por un instante.
Cronológicamente cubre desde los estertores del autodenominado “Proceso” (1982) hasta una nueva gesta patriótica que se abre con el gobierno de Néstor Kirchner y su continuación, con el de su esposa Cristina Fernández. En el medio de frustraciones, esperanzas marchitas, sueños que se vuelven pesadillas, engaños reiterados, con tres actores.
El gobierno del Dr. Raúl Alfonsín que concluye en renuncia precipitada; luego la doble presidencia del Dr. Carlos Saúl Menem que rápidamente archiva la idea del salariazo y la revolución productiva para travestir al Peronismo y por último el des-gobierno del Dr. Fernando De la Rúa que termina con una pueblada en su contra y su huida en helicóptero.
Este trio de gobiernos que parecería a simple vista tan disimiles entre sí, no lo son. Los unen teorías estructurales que aplicadas, no pueden llevar a otro resultado que el fracaso. Me refiero al sometimiento y entrega del patrimonio nacional a los dictados del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que estos gobernantes aplicaron con esmero y dedicación digna de mejor causa.
Otro mérito importante que ostenta Enrique Manson es su posición ante la Historia. Entiende que su lectura, su análisis, su interpretación, nunca debe ser ajena a la rigurosidad histórica que siempre fue parte de sus trabajos. Dicha rigurosidad es lo que lo legitima ante sus pares.
Este libro ayuda a desentrañar que hay otra Historia. Como decía Pepe Rosa, “La Historia falsificada es un muro de piedra interpuesto entre nosotros y el pasado argentino. Romper ese muro es la tarea inicial de nuestra liberación (…) Las academias en los países coloniales como el nuestro, forman parte del aparato de sometimiento, como tantas otras cosas: la llamada gran prensa, la radio y la TV”


PREGUNTAS:
Escribinos por cualquier consulta por este medio, antes de realizar tu compra, a través del espacio “Preguntas al vendedor” debajo de esta publicación.


FORMAS DE PAGO:
Exclusivamente a través de MercadoPago. Aceptamos todas las modalidades de MercadoPago, consultá las promociones con tarjetas que tienen para ofrecerte.

ENVÍOS:
A través de MercadoEnvíos: el costo del envío los podés calcular ingresando tu código postal en el casillero de MercadoEnvíos que está arriba a la derecha.
También podes coordinar con nosotros el retiro en sucursal.
GARANTÍA
15 días. Si el libro llegara fallado puede solicitarse el cambio por el mismo ejemplar. Sólo se aceptan cambios de libros adquiridos por este medio. Pasados los 15 días no se admiten reclamos.