Nuevo

Haciendo Justicia Juntos - Ediciones Fabro

800 pesos

en 12x 113 pesos con 45 centavos

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroHaciendo justicia juntos
AutorDamián Descalzo
IdiomaEspañol
Editorial del libroEdiciones Fabro
Año de publicación2018
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 192

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Es formato bolsillo: No

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Subgéneros del libro: Política

  • Tipo de narración: histórico

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Altura: 15 cm

  • Ancho: 22 cm

  • Peso: 300 g

  • ISBN: 9789877131260

Ver más características

Descripción

“Los sindicatos y movimientos de trabajadores por vocación deben ser expertos en solidaridad. Pero para aportar al desarrollo solidario, les ruego se cuiden de tres tentaciones. La primera, la del individualismo colectivista, es decir, de proteger sólo los intereses de sus representados, ignorando al resto de los pobres, marginados y excluidos del sistema. Se necesita invertir en una solidaridad que trascienda las murallas de sus asociaciones, que proteja los derechos de los trabajadores, pero sobre todo de aquellos cuyos derechos ni siquiera son reconocidos. Sindicato es una palabra bella que proviene del griego dikein (hacer justicia), y syn (juntos). Por favor, hagan justicia juntos, pero en solidaridad con todos los marginados”.
Papa Francisco, 23 de noviembre de 2017

El presente estudio es un recorrido sobre el Modelo Sindical Argentino; un recorrido histórico y jurídico sobre un sistema elegido libremente por los trabajadores argentinos que fue concretado por la voluntad y la sabiduría política de quien -aún hoy- es reconocido como el líder de los trabajadores argentinos, Juan Domingo Perón.
No es una historia del Movimiento Obrero, pero, por obvias razones, se hace mención a muchos acontecimientos históricos, relacionados con la organización sindical de nuestro país.
Sí, es una reivindicación del legado de Perón a su pueblo; pero no es una reivindicación nostálgica. El Modelo Sindical Argentino está vivo, tiene vigencia, tiene vigor.
Más de cien años de un movimiento obrero transitando y practicando distintas alternativas y programas concretos. Que con Perón asumió una concepción nacional, humanista y latinoamericana que dio impulso, con la clase trabajadora como columna vertebral, a la Argentina potencia que se convertirá de una vez y para siempre en aurora de los humildes. Donde la Organización vence y continuará venciendo al tiempo.

PREGUNTAS:
Escribinos por cualquier consulta por este medio, antes de realizar tu compra, a través del espacio “Preguntas al vendedor” debajo de esta publicación.
Las preguntas serán respondidas de lunes a viernes. Las que realizadas en días “no hábiles” serán respondidas en el siguiente día hábil.


FORMAS DE PAGO:
Exclusivamente a través de MercadoPago. Aceptamos todas las modalidades de MercadoPago, consultá las promociones con tarjetas que tienen para ofrecerte.

ENVÍOS:
A través de MercadoEnvíos: el costo del envío los podés calcular ingresando tu código postal en el casillero de MercadoEnvíos que está arriba a la derecha.

RETIROS:
Pueden seleccionar el envío en el domicilio del vendedor. Las compras se retiran de lunes a viernes, en día a acordar, en el horario de 10:00 a 15:00. Cualquier inconveniente pueden consultar otras alternativas.

GARANTÍA
15 días. Si el libro llegara fallado puede solicitarse el cambio por el mismo ejemplar. Sólo se aceptan cambios de libros adquiridos por este medio. Pasados los 15 días no se admiten reclamos.