Características

  • Título del libro María Estela Martínez por siempre de Perón
  • Autor Diego Mazzieri
  • Idioma Español
  • Editorial Ediciones Fabro
  • Formato Papel
  • Género del libro Biografía. Histórico. Política.
  • Tipo de narración Biografía política
  • ISBN 9789877131505

Descripción del producto

MARÍA ESTELA MARTÍNEZ POR SIEMPRE DE PERÓN
ISBN: 9789877131505 - 546 páginas - Formato: 17 x 23


“María Estela Martínez Cartas de Perón –nos dice el autor- es la mujer y la persona que más tiempo convivió con el hombre más importante de la historia argentina y latinoamericana del siglo XX. Su vida, es como quien dice, “de película”. Sus mejores virtudes fueron la humildad, la modestia y el silencio, a pesar de tener mucho para decir.
Conoció al General Perón, quien por entonces se encontraba en el ostracismo del
exilio y, desde entonces, lo acompañó en todos sus avatares y derroteros, sin intereses personales.
Fue su discípula, alumna, embajadora y esposa; como así también la primera mujer Presidente en Argentina, y en el mundo. Ejerció su cargo con dignidad entre lealtades y traiciones, honrando esa tan alta investidura que otros mancillaran. Soportó todo tipo de ataques, despojos y robos, injurias y calumnias, varios atentados contra su vida (que incluyeron hasta la colocación de explosivos en un avión), y una injusta prisión tras un secuestro extorsivo consumado en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires, en la hora cero de aquel infausto 24 de marzo de 1976.
Su mayor virtud durante la prisión, fue el de la dignidad personal: pudiendo renunciar y retirarse a una holgada vida en España, decidió soportar el calvario de su secuestro para, como ella dijera, ser fiel a su juramento a Dios y a la Patria, conducta de ejemplar contraste ante una cotidiana corporación política caracterizada por el perjurio.
Hoy, la señora María Estela Martínez, vive exiliada sobriamente, sin conocérsele jamás escándalo alguno, y con una vida de ejemplar modestia”.
El autor nos plantea un recorrido por su extensa vida, desde su niñez hasta la actualidad, con una profusa documentación y certeras testimonianzas; además de un abundante itinerario fotográfico.
Como es su costumbre, Ediciones Fabro nos presenta esta obra dentro de su catálogo pluralista y con amplitud de matices, formando parte de un Pensamiento Nacional que se anima al debate. Como decía Arturo Jauretche, con su divergencias y coincidencias nacionales.

María Estela Martínez Por Siempre De Perón - Ed Fabro

$ 1.690

Stock disponible

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 5 días

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar

Ubicado en Boedo (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío